Playa del Carmen, Q. Roo.- En conferencia de prensa, los miembros de la asociación civil “Por Playa” y los agremiados de la Canaco-Servytur, declararon que buscarán junto con las autoridades y otras organizaciones empresariales, hacer un frente común para reducir las afectaciones provocadas por la grave erosión que presentan las playas del centro de la ciudad.
Pablo Alcocer Góngora, presidente de la cámara de comercio en Solidaridad, destacó que de seguir la misma tendencia en la reducción de costa, la afectación podría ocasionar, en un corto plazo, graves problemáticas para las actividades turísticas y comerciales de la zona, ya que el principal atractivo para los turistas es precisamente la belleza natural del Caribe mexicano.
Añadió por último que la propuesta presentada al síndico municipal, Juan Carlos Beristaín, es entorno a desarrollar un plan integral con todos los involucrados, donde se incluya previamente un estudio técnico de las condiciones en la costa. (Por: René Guadarrama / Quintana Roo Hoy)