PLAYA DEL CARMEN.- Tras la muerte del padre Pablo Pérez Guajardo, un luchador social que se ganó la simpatía de la comunidad y que fue promotor de diversas causas; ahora proponen que el Albergue del Hospital General lleve su nombre.
Y es que, precisamente, el padre fue uno de los promotores por contar con este inmueble dada la necesidad de los familiares que llegan al destino a visitar a sus pacientes.
En este sentido, Arturo Alfaro Palma, presidente de la Asociación de Bioética de Quintana Roo, recordó que producto del trabajo continuo de distintos grupos de Playa del Carmen, “una de las personas que impulsó de principio a fin la construcción de este espacio fue el padre Pablo Pérez”.
Hay que recordar que, si bien el albergue ya fue concluido no ha sido puesto en funcionamiento y que fue en la administración municipal de Cristina Torres Gómez que se logró esto tras una inversión de 3 millones de pesos.
Pero, “este albergue no ha tenido el final esperado y en ese sentido la lucha por tener un albergue”, dijo el entrevistado, “la convocatoria es porque la necesidad continúa, la gente sigue llegando y está a la intemperie, vienen de otros lados y están en situación difícil”.
Enfatizó que la idea es que abra el albergue, pero dado el legado del Padre Pablo, lo ideal sería que lleve su nombre.
Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón