SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que antes del 15 de febrero presentarán la denuncia de rescisión del convenio de Aguakan.
En el anterior Cabildo de Solidaridad encabezado por Mauricio Góngora Escalante, aprobó concesionar el servicio de agua potable y alcantarillado a esta empresa, hasta el año 2053..
“Antes del 15 de febrero estaremos presentaremos la denuncia de rescisión de la concesión de Aguakan, vamos a abrir un espacio para que todo aquel ciudadano que quiera formar parte del juicio, para ser nuestro testigo, no diciendo mentiras, sólo la verdad de qué tan satisfecho se encuentra con este servicio, pueda participar y ser parte de esta recisión”, indicó.
Para obtener la concesión, la empresa pagó un millón 50 mil pesos, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que se perdieron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y donde se logró la detención de la entonces encargada de CAPA, Paula G. C., por el delito de peculado.
Por Fernando Morcillo