PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La sociedad y grupos empresariales de Playa del Carmen no pueden ser presas de los hechos violentos como si fueran cotidianos, dado que en recientes días, en dos casos distintos, perdieron la vida un taxista y una mujer que dejó huérfanos a tres menores; las muertes son casi de todos los días”, manifestó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María Elena Mata Pineda.
Aseguró que dichos eventos son un peligro para la promoción del destino, de modo que pueden afectar la decisión de un vacacionista ante la difusión en redes sociales de este tipo de violencia denominada de alto impacto.
Mata Pineda puntualizó que, sin diferenciar entre la delincuencia organizada o actos aislados, actualmente hay una descomposición social que detona con facilidad la extrema violencia.
No obstante, exhortó a las autoridades para que inhiban la frecuencia de pérdidas humanas con intervención de armas blancas o de fuego, insistiendo en el impacto negativo para las secuencias turísticas.
Por último, destacó de nueva cuenta la preocupación del sector empresarial por la ola de delitos que se han desatado en Playa. (René Guadarrama/Quintana Roo Hoy)