PLAYA DEL CARMEN.- Operadores del volante, hacen caso omiso a las medidas anunciadas por la dirigencia del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.
Principalmente, no acatan la instrucción de reducir el número de unidades en circulación, esto ante la necesidad de algunos para conseguir el sustento de sus familias.
Como se recordará, la semana pasada la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, anunció la reducción de vehículos que circularán por parte de dicho sindicato.
Supuestamente, solo podrían circular el 20 por ciento de la flota. Sin embargo, el dirigente de este gremio, Rubén Aguilar Gómez, anunció que solo dejaría de circular la mitad.
Para ello, dijo que un día circularían las unidades del 1 al 1750; al siguiente día, las del 1751 al 3300, y así sucesivamente.
en este sentido, inspectores del Instituto de Movilidad, en sus operativos han detectado a varios que no respetan la disposición y, en consecuencia, sancionado.
Los infractores argumentan que el vehículo lo utilizan para uso personal por lo que se ha recomendado poner la leyenda “Fuera de Servicio”.
Otros, han reconocido su falta, argumentando la necesidad de trabajar para obtener algún recurso dado que la situación por la que atraviesan es complicada.
Al representar una competencia desleal para los que sí acataron la medida, se les ha impuesto sanción que puede incrementar de ser reincidentes.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN