PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-La Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública en Solidaridad evaluará la próxima semana el caso de una supuesta golpiza de parte de policías contra un taxista que fue detenido cerca de un lugar donde colocaron una narcomanta y liberado posteriormente.
“Formalmente nosotros no tenemos ninguna queja; sin embargo, como lo hemos hecho en otros casos, ante la situación mediática hemos iniciado de oficio los expedientes”, puntualizó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.
La alcaldesa anunció que también en la sesión de la Comisión de Honor y Justicia se revisarán casos pendientes en que han estado involucradas las fuerzas del orden en Solidaridad, mencionando el de Lenin Amaro, quien fue sometido por un elemento de la Policía Turística, el de una joven taxista que recibió un puñetazo de un policía de Tránsito y el caso de la detención de ambulantes en el conflicto tianguista de Villas del Sol.
Para finalizar, las autoridades exhortaron a la población a realizar ante la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes si en algún momento llegan a considerarse objeto de maltrato por parte de la autoridad, ya que estas acciones ayudarán a depurar los cuerpos policíacos. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)