Redaccion / Grupo Cantón
El municipio pronto será muy atractivo para las inversiones, debido a la reducción de trámites
Playa del Carmen.- Este gobierno municipal ya trabaja con la nueva Agencia de Transformación Digital y está a punto de firmar un convenio para reducir los trámites que exigen, acorde con la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, recientemente aprobada por el Senado, reveló Antón Bojórquez Mackay, secretario de Desarrollo Económico.
En entrevista, el funcionario del ayuntamiento afirmó que Playa del Carmen pronto será muy atractivo para las inversiones, debido a la reducción de trámites y de requisitos que lograrán en distintas dependencias.
Esta reducción ya ha comenzado con las dependencias relacionadas con la atracción de inversiones, como Catastro, en donde ya se tiene un trabajo avanzado con la Comisión de Mejora Regulatoria, que próximamente será aprobada por el Cabildo.
A esto se suma un aumento en la percepción de seguridad, la que llega como consecuencia de la fuerte inversión en este rubro, comentó.
A nivel de pequeños negocios, el secretario destacó que ya se tiene un 30% más de aperturas que en años pasados, en parte debido a las mejoras realizadas en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
En cuanto a grandes inversiones, Bojórquez Mackay señaló que muy pronto se dará la apertura oficial de la Central de Abastos, que tiene 195 locales y 40 bodegas, pensada para empresas proveedoras del sector hotelero.