PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, Fidel Luis Parra, llama a los pequeños y medianos empresarios de esta población para que cumplan en tiempo y forma con la regularización de sus establecimientos, aprovechando la prórroga que otorgó el gobierno municipal.
Aunado a lo anterior, dijo que también es importante que comerciantes ambulantes y semifijos busquen regularizarse, a fin de lograr que “el comercio en Puerto Aventuras esté regularizado y no haya la competencia desleal de ambulantes hacia los negocios formalmente establecidos que pagan impuestos y además generan empleo”.
Fidel Luis recordó que al término de la pasada administración municipal, el comercio ambulante, como los tianguistas, creció casi un 300 por ciento en esta población, enclavada en el corredor turístico de la Riviera Maya; incluso, varios comerciantes informales comercializan sus productos debajo del puente y en la esquina de la avenida de acceso hacia el poblado.
La afectación del comercio informal no sólo afecta al comercio establecido; incluso también a comerciantes ambulantes que anteriormente ya trabajaban en esa población, además que la mayoría de vendedores ambulantes y semifijos, “son gente que llega de otros municipios a muy temprana hora y se retiran antes del mediodía; no solo son competencia desleal a los comerciantes establecidos, sino que generan además otro problema, la generación de basura”. (Gabriela Escareño / QUINTANA ROO HOY)