PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-A pesar de que fue emplazada por el gobierno municipal de Solidaridad, el pasado 21 de junio, a concluir sus obras y sellar las vialidades que rompieran en un plazo de 15 días, la concesionaria del servicio de agua potable, Aguakan, no ha cumplido.
Los trabajos de la empresa han desquiciado la ciudad y aunque han cerrado algunos de los hoyancos que abrieron, sólo les han echado arena, dejando así parches en las principales vialidades de Playa del Carmen.
En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, se pudo observar que personal de la concesionaria sigue trabajando en diversos puntos; en algunos, como la calle 6, tienen totalmente roto el pavimento.
El compromiso con el gobierno municipal era bachear las zonas donde harían los trabajos, incluso, el ayuntamiento les pidió hacerlo en caliente y no en frío como ellos pretendían, ya que este último se deslava muy rápido.
La premura en la finalización de los servicios se debe a que se acerca la temporada de lluvias y eso complica los trabajos de bacheo.
Ahora, el centro de la ciudad luce “parchado”, con hoyos mal tapados por doquier, que potencializan, además, el riesgo de un accidente.
Entre las avenidas en las que Aguakan está llevando a cabo trabajos están la 45, 35, 30 y 15, además de la calle 12, una obra que resultó eterna y en la que no bachearon el “canal” que dejaron a lo largo de la calle.
Cabe recordar que el ayuntamiento señaló que de no cumplir con los tiempos que se le impusieron, Aguakan se haría acreedora a multas por no bachear y por no cerrar adecuadamente las vialidades que tienen permiso para abrir por el mantenimiento. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)