PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El fenómeno de los mototaxis en la delegación de Puerto Aventuras permanece latente y en crecimiento. Actualmente se registran poco más de 60 unidades circulando, sin que las autoridades presenten una postura definitiva en el tema.
El secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Pastor Martín Medina, denunció que en recientes días se suscitó el primer caso de un accidente donde el seguro no pudo asumir los gastos médicos de un niño atropellado por una de estas unidades.
El líder de los transportistas organizados reiteró la inseguridad de estas unidades, puesto que además de la irregularidad para trasladar personas; “ese mismo día que atropellaron al niño, horas después otra unidad volcó al dar una vuelta y quedó lastimar a una señora con el peso de la misma unidad, sin duda se están convirtiendo en algo muy peligroso”, citó.
Señaló que todos los casos e irregularidades están siendo documentados para presentarlos a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Estado para exigir que se retire este servicio de las calles porque es una competencia desleal para los agremiados, que no tolerarán el alto riesgo para los usuarios.
Pastor Medina dijo que ante el poco interés de Jesús Duarte, delegado de Sintra en Solidaridad para dar una solución a la problemática; en representación de los afectados, realizará una petición oficial en la capital del Estado para que los superiores tomen en cuenta sus demandas. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)