Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 23, 2024

Playa Del Carmen

Nuevo operativo a la cárcel municipal de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- De manera sorpresiva, la tarde de ayer se llevó a cabo un operativo en el interior del Centro de Retención Municipal. Decenas de policías estatales, municipales, así como elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México arribaron al penal poco antes de las cuatro de la tarde para iniciar ahí un operativo que se programó para hacer una revisión  y detectar si aún existen objetos prohibidos al interior de las celdas.

A las afueras del Centro de Retención Municipal las cosas se desarrollaban dentro de la normalidad, familiares iban llegando desde temprana hora para preguntar por los reclusos o registrarse en la ventanilla de acceso para entregar alimentos a sus parientes, así transcurrieron largas horas.

Fue minutos antes de las cuatro de la tarde cuando policías estatales a bordo de más de 10 patrullas, así como unidades y elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México arribaron hasta la cárcel de esta Ciudad para de inmediato concentrarse en la entrada e ingresar al Centro de Retención Municipal.

A las afueras del penal, efectivos del Ejército Mexicano resguardaron todo el perímetro aledaño al penal.
Poco antes, una ambulancia con las torretas encendidas, ingresó al Centro de Retención Municipal, minutos después salió con las torretas y sirenas encendidas.

Momentos después llegó también el Contralor Municipal Ludwin Paúl Cárdenas Lugo, quien también ingresó al penal y pocos minutos después se retiró del sitio.

En entrevista realizada al secretario del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, a las afueras del Centro de Retención Municipal, éste precisó que el motivo del arribo de efectivos policiacos y militares habría sido por un operativo  previamente programado.

“Es un operativo en busca de ver qué elementos prohibidos o no permitidos puedan estar todavía en las celdas”, un operativo como los que se hacen en forma rutinaria, informó el secretario del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo,  entrevistado a las afueras del Centro de Retención Municipal instantes antes del inicio del operativo, quien agregó que de manera aleatoria se estarán realizando algunos otros.

El funcionario municipal destacó que “el día se ha desarrollado con tranquilidad” al interior del Centro de Retención Municipal, al que  incluso algunos de los internos que fueron heridos y hospitalizados la noche del jueves en el Hospital General, han sido reingresados al penal. (Victoria Escareño/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar