Playa del Carmen.- Se registró anoche una masacre en el bar Las Virginias del fraccionamiento Villas del Sol, cuando un comando armado disparó en varias ocasiones contra los empleados y clientes que se encontraban dentro del lugar. Murieron siete personas, que se suman a los tres de días atrás.
Con este atentado suman 10 los ejecutados, siendo el inicio de año más sangriento de la historia del municipio de Solidaridad; hasta el momento no se reportaron personas detenidas por las autoridades.
El violento hecho, que supera a los seis asesinados en el Blue Parrot, el 16 de enero del 2017, se registró a unos cuantos metros del terreno donde hay una feria y juegos mecánicos en el que se celebraría el día de Reyes, y al que había llegado la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, misma que ya no se bajó del vehículo y se retiró del lugar.
Son siete los muertos en la masacre, pues una persona, del sexo masculino, fue trasladada de urgencia al Hospital General donde perdió la vida minutos después de que fuera ingresada.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 de la noche de ayer domingo, cuando sujetos con armas cortas y largas entraron al bar y dispararon a quemarropa en más de doce ocasiones contra todas las personas que se encontraban en el bar en ese momento. Varias unidades de emergencia llegaron al lugar de los hechos, así como elementos de los tres órdenes de gobierno, pero los presuntos asesinos huyeron.