PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-La falta de resultados y el tener enquistados en la administración municipal a funcionarios de dudosa reputación, incluso investigados por la justicia obligaron a la alcaldesa Romualda Dzul a realizar una serie de cambios en el Ayuntamiento de Tulum.
Los ajustes se dieron en cascada luego del despido de Martín Cobos Villalobos como secretario general de la comuna, quién es señalado por el desvío de 70 millones de pesos cuando era titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte.
Sin embargo, pese a estar investigado por la justicia, la presidenta municipal lo mantuvo durante 10 meses como su mano derecha, cobijando así a este borgista, quien tras su separación del cargo corrió a ampararse para evitar una posible orden de aprehensión en su contra.
En su lugar quedó Euterpe Gutiérrez Valasis, conocida funcionaria tulumnense muy cercana al hermano de la presidenta municipal, Marciano Dzul Caamal. Ha sido también regidora, directora del DIF, directora de relaciones públicas, entre otros cargos.
Gutierrez Valasis tomó posesión como nueva Secretaria General del Ayuntamiento en sesión de Cabildo donde Bernabé Antonio Miranda Miranda fue nombrado como director de Ingresos de la tesorería municipal.
Otros nombramientos en el cabildo
Así también y como parte de una serie de enroques y cambios en la gestión administrativa municipal del periodo 2016-2018 se informó que en la Dirección General de Desarrollo Social se nombró al profesor Melitón González Pérez, quien fungía como director de Educación, dependencia en la que quedó la maestra Claudia Canul Arévalo. (Gerardo González/Quintana Roo Hoy)