PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.- Esta semana, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han recibido más de 40 quejas diarias por el excesivo cobro en recibos de energía eléctrica, a partir del cambio de medidores, situación que mantiene a la población de Playa del Carmen con molestia, ya que se reportan casos de más del 100% de aumento en el servicio.
Además, los inconformes señalaron que no se hizo de su conocimiento que habría cambio de medidores en sus domicilios, lo que consideraron una arbitrariedad de la empresa proveedora del fluido eléctrico.
Sin embargo, esta molestia no ha llegado a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues según datos proporcionados por su titular en Playa del Carmen, Marisol Huitrón, en el transcurso de este mes se han levantado únicamente dos quejas en contra de la paraestatal, las cuales se encuentran en trámite.
“Yo no sé si el medidor esté con truco, pero lo que sí sé es que ahora me ha subido mucho el pago, hasta tuve que aumentar la renta a mis inquilinos pues no se puede afrontar este aumento, si a eso le agrega uno el costo del agua que nos puso Aguakan a los que tenemos cuarterías, va a llegar un momento en que será muy caro rentar cuartos”, manifestó Ezequiel Franco, arrendador en la colonia Colosio. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)