PLAYA DEL CARMEN.- Líderes de los partidos políticos del PAN y PRD señalan a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain de tomar actitudes desesperadas para convenir a sus intereses y de actuar con incongruencia, al querer comprar a los regidores, esto luego de que Quintana Roo Hoy diera a conocer audios en la que la misma presidenta municipal confirma que los regidores ganan más que el presidente de la República.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer un audio a través de las redes sociales mediante el cual alcaldesa de solidaridad Laura Beristain, afirma que los regidores ganan más de 160 mil pesos mensuales y el síndico municipal 180 mil, sueldos superiores a los que percibe el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.
Juan Carlos Pallares, dirigente del PAN, agregó que esta es una forma de chantajear a los regidores para que voten a favor de sus iniciativas pero que además dijo, esto habla de una total incongruencia. Además dijo, que al pregonar esas cuestiones es muestra de que está en una acción desesperada, “ahí tenemos al presidente de república que se flagela la espalda hablando sobre la moralidad y de que las cosas se tienen que hacer de manera correcta y tenemos aquí a una representante que en vez de ayudar y creo es todo lo contrario, debemos trabajar por el mismo rumbo pero no queriendo chantajear a los regidores con la finalidad de obtener votaciones que al final de cuentas puedan ir en perjuicio de los ciudadanos”. refirió.
Por su parte el dirigente del PRD, Rafael Esquivel Lemus, señaló que si bien en los salarios los regidores de Solidaridad y Benito Juárez son los que más perciben en todo Quintana Roo, la presidenta municipal quien ha sido diputada y regidora sabe cómo “se manejan las cosas”, y que esta medida es totalmente incongruente, no sólo porque son sueldos superiores a los que percibe el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sino que se deja en evidencia la incongruencia con la que se conduce el gobierno de Solidaridad porque vulnera los lineamientos del Morena y que esto habla de una hipocresía consolidada en los hechos.
“No me escandaliza el sueldo alto de los funcionarios, pero me parece más grave la hipocresía, yo creo que esa hipocresía está quedando de manifiesto”, aseguro.
Por SARAÍ REYES Y FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN