PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Con un total de 64 mil 774 medidores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende modernizar su sistema en toda la Riviera Maya, que incluye los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, según informó el superintendente de la paraestatal, Gabriel Emilio Baqueiro Meza.
El funcionario explicó que la Riviera Maya registra un crecimiento anual promedio del 9% en cuanto al número de nuevos clientes, de ahí la importancia de automatizar la fuerza de trabajo.
“No se trata que los trabajadores de lecturas no hagan nada, se trata de optimizar el personal de la CFE”, justificó.
Detalló que del total de los medidores que se van a cambiar, un 80% está en las casas de Solidaridad, municipio donde al día de hoy se han instalado apenas mil 700 en los fraccionamientos: Lool Tun, Balam Tun, Privanza del Mar, Lool Katún y 28 de Julio; queda pendiente el resto de la ciudad y Puerto Aventuras.
Eso sí, aclaró que el cambio de medidores convencionales a los digitales no tiene costo porque son otorgados por la CFE, también se le avisa al usurario, pero la ventaja es que se va a sistematizar la lectura, ya no habrá visitas físicas de los que tomaban la lectura, pero cuando el cliente no pague se le cortará, y cuando lo haga se le regresará el servicio.
Baqueiro Meza destacó que los medidores que se van a retirar no se desecharán, se les dará mantenimiento y volverán a utilizarse en alguna otra zona, tal vez no en la Riviera Maya, pero sí en la zona de la División Peninsular. (Manuel González/QUINTANA ROO HOY)