PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Uno de los problemas urbanos más recurrentes en Playa del Carmen, al igual que en varias ciudades de Quintana Roo es la gran cantidad de perros callejeros que deambulan en las calles.
Para evitar que este problema de salud pública siga en aumento se ha implementado un programa de rescate de mascotas abandonadas en la vía pública o bien objeto de maltrato, que corre a cargo del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal de Solidaridad, constituido por funcionarios públicos y representantes de asociaciones civiles proanimales.
Los animales quedan a cargo del Centro de Bienestar Animal (Cebiam) y posteriormente se busca que la población adopte una mascota, ya sea un perro o gato, para que estos animalitos cuenten con un hogar, además de regular su reproducción indiscriminada.
Hasta ahora se ha logrado dar en adopción a más de 70 perros y gatos; el proceso para adoptarlos es el siguiente: cuando un ciudadano está interesado en adoptar un animal, se promueve un primer contacto con el perro o gato y, posterior a ello, acude a la oficina de la Dirección de Salud, donde se entrega una copia de la credencial de identificación y un comprobante de domicilio. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)