PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sobre la erosión de las playas, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, declaró que se está a la espera de las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal para que el municipio colabore en la medida de lo posible en los planes de recuperación de playa.
Resaltó la importancia de que las playas estén en óptimas condiciones para la placentera estancia de los visitantes, mismos que en este año 2016 se espera superen la cifra de los 4.5 millones de personas, con base a información del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
Como los hoteleros organizados, la alcaldesa señaló que en las próximas semanas debe de haber una recuperación natural de las playas, no obstante, los proyectos de recuperación serán en una prioridad para la administración que preside.
Por lo anterior giró instrucciones a la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para hacer un levantamiento de los contribuyentes costeros, a través del cual se determinará el grado de afectación y las zonas de playa con mayor erosión. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)