Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Playa Del Carmen

Fuera ambulantes de espacios públicos

Anuncian ordenamiento de comercios informales, desde puestos fijos, ambulantes e improvisados en viviendas.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras la instalación del Comité Técnico Dictaminador del Comercio en la Vía Pública se continuará con la evaluación de la legalidad de los ambulantes, puestos fijos y semifijos distribuidos en la ciudad para dar inicio al programa del ordenamiento comercial y la reubicación de giros.

Gustavo Selvas, XIV Regidor con la Comisión de Industria Comercio y Asuntos Agropecuarios, asentó que otros comerciantes que entrarán en la regularización, son los denominados tianguistas y bazaristas, debido a que la mayoría de las ubicaciones de los vendedores están en espacios públicos, lo que tropieza con otras actividades propias de los parques o deportivos.

El reordenamiento del comercio en la vía pública se debe a que el 60% de los ambulantes presentan alguna irregularidad, de ahí la necesidad de hacer un nuevo padrón de vendedores para tener un control de los permisos y los giros comerciales de Playa del Carmen.

Señaló también que, con estas acciones se verificará si los poco más de 900 puestos ambulantes registrados oficialmente cuentan con los procesos legales en sus permisos y ubicación, dado que hay un estimado de, al menos, 500 ambulantes que operan en completa ilegalidad.

Reconoció que, por lo mencionado, la cifra real de este mercado puede rondar entre las mil 400 y mil 500 personas dedicadas a las ventas informales.

Regulación en viviendas

Este programa no trata de reducir las opciones de ingreso económico para las familias, sino el mantener un orden en los engranes económicos del municipio para evitar saturación de giros y competencia desleal del comercio formal.

Finalmente, Gustavo Selvas comentó que otras directrices que se deben regular son los comercios improvisados en domicilios, dado que muchas familias iniciaron un negocio en las colonias populares, o bien, en los nuevos fraccionamientos; algunos motivados por la necesidad económica y otros ante la falta de áreas comerciales en la zona poniente. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar