PLAYA DEL CARMEN.- Los establecimientos ubicados en la Quinta avenida con calle 4 que fueran clausurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en agosto pasado, comenzaron a ser demolidos.
Como se recordará, estos comercios se vieron involucrados en un litigio con el propietario del predio, dejando a decenas de trabajadores en la calle y mercancía asegurada al interior.
Por ello, a través de la denuncia de vecinos de la zona, ayer se presentaron inspectores de la dirección general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para verificar las obras de demolición dejando en claro que contaban con todos los permisos y por ello no podían clausurar.
“Lo único que les pedimos son las firmas de los vecinos que están de acuerdo con los trabajos”, dijo uno. Esto en alusión a que media calle fue acordonada como medida de seguridad para realizar esta labor.
Personal de la empresa a cargo de esta demolición, aclaró que fueron contratados exclusivamente para esta tarea, desconociendo el conflicto legal.
Hay que recordar que fue la madrugada del 12 de agosto cuando la Fiscalía General del Estado impuso 12 sellos en varios locales como la Farmacia de la Riviera, Helados Aldo’s, tiendas de artesanías y touroperadores.
Al momento de realizar las labores, la empresa no tocó las fachadas, es decir siguió respetando los sellos impuestos.
Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón