Playa del Carmen, Quintana Roo.-El 9 de noviembre del 2017, el juez Manuel David Montoya Absalón determinó reducir las medidas cautelares a favor de R.G.G., conocido como #LordCobarde quien es supuesto agresor de Roberto N. quien se encuentra en estado cuadripléjico desde el 20 de enero de este año tras los golpes recibidos por parte de esta persona.
https://t.co/wsAWpGd4Cs @SCJN inaceptable que en @QuintanaRooEdo ocurra esto. #LordCobarde debe ser castigado. #JusticiaParaRoberto @CiroGomezL
— Richelieu #𝓥x𝕸 #LigaDeGuerreros (@Eucarionte) 10 de noviembre de 2017
Esta reducción de medidas cautelares ha causado conmoción entre los familiares de Roberto N. ya que quedan sin protección dado que el juez eliminó la restricción para molestarles o acercarse a ellos, así como la orden que le impedía al vinculado a proceso abandonar la ciudad de Playa del Carmen, reduciéndole también la fianza de 50 a 20 mil pesos, así como el número de veces que R.G.G. tenía que presentarse a firmar en Seguridad Pública, de tres a dos días a la semana, está decisión fue tomada sin contemplar que la acusación contiene todas las agravantes de la ley, comenta Alma Andrade, cuñada de la víctima.
No hay justicia
#LordCobarde ataco a su víctima con taser! como se ve en el vídeo , frente a su menor hijo, no permitiremos que se salga con La suya! pic.twitter.com/7wG9wAt50X
— #JusticiaParaRoberto (@VIPveronaItalia) 11 de noviembre de 2017
“No contempla a la víctima, no ve que Roberto cada día está peor, que su salud está muy delicada, que sus familiares cada día gastan más dinero en mantenerlo vivo, en hacerle operaciones, en medicamentos, en procedimientos, en rehabilitación y el señor (el juez) sólo le faltó ponerle un monumento a R.G.G. afuera de la Fiscalía, no ve que estamos dentro de un proceso y que el señor está acusado de un delito demasiado alto que son lesiones, que fueron premeditadas, tuvieron alevosía, tuvieron ventaja porque son lesiones calificadas”, señaló Alma Andrade.
Este polémico caso ha causado consternación en redes sociales y ha tenido impacto nacional por la gravedad de las lesiones que mantienen a Roberto N. en un hospital desde hace ya casi 10 meses y al cual le han diagnosticado invalidez definitiva.
#JusticiaParaRoberto: ¡No más impunidad en Quintana Roo! – ¡Firma la petición! #LordCobarde sigue libre
https://t.co/bw2B5KzcEt vía @Change_Mex— Nino Ferro (@NinoFerro) 10 de noviembre de 2017
“Su hijo Patricio presenció el ataque y está recibiendo atención psicológica, es un tema muy doloroso para todos nosotros como familia, no nada más importa Roberto, le quiero decir al señor juez, que importan otras víctimas, importa su esposa, que perdió su casa, su familia, su negocio desde el día 1 y está cuidando 24 horas a una persona que está al borde de la muerte, es totalmente arbitrario, injusto y viola todos los derechos el que el señor juez haya actuado de esa manera” recalcó.(Gerardo González /QUINTANA ROO HOY)