PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante la pérdida de poco más de 10 metros de arenales en la costa del primer cuadro de Solidaridad, el ayuntamiento planea hacer acciones conjuntas con los funcionarios federales de Profepa y Semarnat con el fin de reducir las afectaciones, indicó la presidente municipal, Cristina Torres Gómez.
Cabe mencionar que, el presidente de la cooperativa marítima y pesquera del Mar Caribe, José Gómez Burgos, aseguró que en los últimos cuatro días, el temporal climático dejó una gran erosión, por lo que ahora se cuenta con solo uno o dos metros de playa seca, en el tramo del primer cuadro que comprende de la calle 6 a la 20.
Por su parte, Orlando Muñoz Gómez, director de Protección Civil, indicó que algunas áreas se acordonaron para la seguridad de los prestadores de servicio y bañistas, al tiempo que se registró un kiosco del Hotel Porto Real que deberá ser removido ante la posibilidad de un colapso.
Por último, Rocío “N”, quien labora en un negocio de masajes en la playa del Recodo, afirmó que las operaciones descendieron un 80%, lo que afectó el rol de las 20 personas que trabajan en este local, de ahí que solicitó la intervención de las autoridades para reducir las afectaciones y recuperar la economía de las familias en la zona. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)