PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-Un problema recurrente en Playa del Carmen es la evasión fiscal en que incurren cientos de propietarios que rentan sus casas o departamentos en modo vacacional, omitiendo el pago de impuestos al municipio.
De acuerdo con Leslie Jennifer Pérez Ceballos, directora de Fiscalización de Solidaridad, en los operativos llevados a cabo recientemente, se han detectado 60 casos de habitaciones y entre 20 y 25 condominios.
Destacó que se han localizado más de 2 mil 500 publicidades de rentas, de las cuales se hace una análisis para determinar, cuáles se usan para fines vacacionales.
“La publicidad que ellos vienen manejando nos da el parámetro, de lo que están ofreciendo por cada condominio”, aseguró.
Dijo que después de tenerlos identificados, se les deja los requerimientos para que se acerquen a las oficinas de Fiscalización y corroborar si están dados de alta y posteriormente deberán ir al SARE para hacer todo el trámite para regularizarse.
Destacó que ya se acercaron a la dependencia entre 15 y 20 personas y muchos de ellos piden prórrogas para poder regularizarse. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)