PLAYA DEL CARMEN Producto de las extorsiones que sufren comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, ha propiciado que posibles inversiones busquen otras tierras.
Además, otros han decidido irse y prueba de ello, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, es que sobre la Quinta avenida y calles aledañas se puede observar el cierre de negocios y que no han abierto.
Al respecto, explicó que antes la demanda de espacios en esta popular arteria hacía imposible que hubiera un espacio y sólo cerraban aquéllos que no podían con el tema de la competitividad comercial.
Ahora en cambio, se ven al menos unos veinte establecimientos cerrados y nadie que se anime a rentarlos, agregó.
Al opinar sobre el nuevo programa implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir la extorsión en sus tres modalidades (telefónica, virtual y presencial) el líder empresarial consideró que “es un buen instrumento, las denuncias por Whatsapp. Tuvimos diferentes reuniones (con el fiscal general, Óscar Montes de Oca) planteando la problemática”.
Pero, añadió, falta aún mucho en materia de investigación y trabajo de inteligencia, para que se pueda dar resultados.
Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón