Playa del Carmen, Q. Roo.- A pesar de que el uso indebido de la energía eléctrica distribuida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “es un delito federal”, con base a los nuevos mecanismos de producción de la paraestatal, en lo que va del año se han detectado alrededor de 400 anomalías en Solidaridad, destacó el superintendente de CFE en Riviera Maya, Gabriel Ermilio Vaqueiro.
El funcionario aseguró que estas cifras, si se comparan con el mismo periodo del año pasado, representa un repunte del 300% en irregularidades como la toma clandestina de corriente, destacó que principalmente los hechos son en domicilios y comercios que hacen uso de baja tensión, y en una mínima proporción en los de media tensión.
Detalló que las anomalías son realizadas tanto en colonias populares, como en nuevas zonas habitacionales, pero no hay una diferencia en las zonas residenciales de lujo, ya que en recientes días se canceló el suministro para ocho medidores que presentaron irregularidades “o diablitos”, en la Marina de Puerto Aventuras. (Por René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)