PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en atención e inclusión laboral hacia grupos vulnerables, solamente debajo de Campeche, destacó el delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés.
Explicó que en materia de capacitación, empleo, determinación y certificación de habilidades, se ha atendido a personas con discapacidad, adultos mayores, de mediana estatura, enfermos de VIH y de la diversidad sexual y jefas de familia en condición vulnerable.
El funcionario federal citó que es en la zona de la Riviera Maya donde está el 50 por ciento de las empresas incluyentes; además se hizo el llamado a Cancún y Cozumel a sumarse a esta importante labor que permite ofertar empleo a personas con discapacidad y adultos mayores.
En la actualidad, las personas discapacitadas o adultos mayores viven de programas sociales y apoyo de familiares, amigos y en caso extremo, de la caridad, “se les ha vuelto costumbre y hay que decirles que ya hay oportunidades de todo tipo para ellos”, incluso hay un sistema aval que determina en qué área o fuente de empleo puede capacitarse, hay diversidad de opciones, “hay que informarles, tal vez ir hasta sus casas porque muchos de ellos tienen discapacidad visual o motriz y no pueden acceder ni tener la información suficiente para acompañarnos en estas ferias”. (Victoria Escareño/Quintana Ro Hoy)