Playa del Carmen, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó el programa “Kilo Verde”, intercambio de residuos sólidos reciclables por plantas nativas, a la colonia Bellavista.
En representación de la Alcaldesa, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, resaltó la importancia de dar continuidad a estos programas que promueven la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
Invitó a los vecinos a separar los residuos desde casa y evitar que sigan llegando al relleno sanitario. “Trasmitan los beneficios de este programa a otras personas para que cada día seamos más los que participemos”, exhortó el regidor.
Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Orquidea Trejo, indicó que el objetivo de este programa es no introducir vegetación que modifique las condiciones ambientales del municipio, por ello se entregan plantas nativas.
Informó que los residuos que se reciben son: vidrio, papel, cartón, plástico, aceite vegetal usado, pilas, entre otros excepto vidrios rotos, cartón de huevo, empaques de papas o dulces, madera, unicel, trampas de grasa, servilletas, etcétera.
El programa “Kilo Verde”, así como “Reciclatón” y “Descacharrización” forman parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Solidaridad para crear una conciencia de cuidado ambiental entre los ciudadanos, así como prevenir riesgos a la salud. (De la Redacción / Quintana Roo Hoy)