FERNANDO MORCILLO
GRUPO CANTÓN
SOLIDARIDAD.- Prestadores de servicios acuáticos cierran la temporada de verano con ocupaciones entre 60 y 70 por ciento, mucho más que cuando empezó la temporada según Ramón Magaña.
Esto, en gran parte, gracias a la tregua que dio el sargazo que, como se recordará, afectó las costas desde antes de la temporada de Semana Santa.
Al haber iniciado tarde las labores de la empresa contratada por el gobierno municipal para retirar el alga de las playas, las primeras semanas del verano hubo poca actividad.
Pero, en la medida que se retiró la planta marina de las playas y ésta tuvo un mejor aspecto, las actividades náuticas tuvieron un repunte aunque también fue por las ofertas y promociones de las empresas para captar turistas.
“Estamos cerrando la temporada a un 60, 70 por ciento que, comparando hace un par de meses que no había absolutamente nada, es bastante bueno”, dijo el prestador de servicios.
Sin embargo, este verano en general tuvo una caída del 40 por ciento con respecto al verano de 2018, sostuvo el entrevistado.
“No hay nada que podamos hacer”, resumió.
Para los meses de septiembre y octubre, Ramón Magaña dijo que hay buenas expectativas “porque esta temporada como que se atrasó. Mucha gente estaba pendiente del sargazo y preguntaban antes de venir y por eso ahora que no hay, ya planean un fin de semana o algunos días para venir”.
“Mucha gente se está animando y vamos a empezar a verlos”, finalizó.