PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Al realizar un presunto secuestro en el rancho “El Caracol”, la mañana de ayer jueves, fue detenido en Playa del Carmen el exjudicial Alejandro Chacón Mantilla, quien presuntamente está ligado al crimen organizado y autor intelectual de robos y secuestros en Solidaridad y Cancún.
Chacón Mantilla y varios cómplices fueron descubiertos en los momentos en que cometían un secuestro múltiple en el rancho “El Caracol”, ubicado en los límites de Solidaridad con Puerto Morelos.
Presunto líder de una banda ligada a la delincuencia organizada y autor intelectual de robos y secuestros en Solidaridad y Cancún, Chacón Mantilla y sus secuaces fueron sorprendidos cuando el cuidador del mencionado rancho acudió a abrir el portón de acceso y se dio cuenta de la presencia de los delincuentes, quienes ya tenían en su poder al matrimonio propietario del inmueble y a su pequeña hija, a los que habrían interceptado cuando llegaban al lugar.
Al dar a aviso a las autoridades, elementos de la Policía acudieron al lugar y se inició la persecución de al menos tres presuntos secuestradores, quienes al ver que eran perseguidos abandonaron a sus víctimas sobre la carretera federal, a la altura del fraccionamiento La Guadalupana, casi a la entrada de Playa del Carmen.
En la huida y con varias patrullas persiguiéndolos, los criminales chocaron su vehículo sobre la avenida 28 de Junio, en donde las autoridades les dieron alcance y los capturaron con el apoyo de otras corporaciones policiacas.
Información extraoficial señala que uno de los presuntos secuestradores se dio a la fuga, pero al solicitar a Plataforma México los datos de los detenidos, se tuvo conocimiento que uno de ellos se trataba de Alejandro Chacón Mantilla, con varias órdenes de aprehensión en su contra por numerosos delitos del orden común y federal.
El pasado 16 de febrero, la Policía de Playa del Carmen y elementos federales detuvieron tras un enfrentamiento a balazos sobre la carretera federal que conduce a Cancún a tres sujetos habían asaltado una residencia en esta ciudad, llevándose una caja fuerte.
Los arrestados al parecer fueron identificados como miembros de la banda de Alejandro Chacón y se dedicaban al robo de cajas fuertes en casas-habitación.
Días antes, otros presuntos delincuentes de este mismo grupo fueron capturados en los momentos en que intentaban cobrar un derecho de piso en el céntrico bar “La Catrina”, ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal y en pleno corazón de la zona turística de Playa del Carmen.
Al ser detenidos por elementos del Ejército y diversas corporaciones policiacas, los sujetos dijeron pertenecer al grupo delictivo de Chacón Mantilla. (De la Redacción/Quintana Roo Hoy)