PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.– Este jueves se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), y la presidencia municipal de Solidaridad que es encabezada por Cristina Torres Gómez, con el fin de disminuir el analfabetismo en el municipio con el proyecto “El buen juez por su casa empieza”.
“Confío en la educación, ya que los problemas que enfrenta México se podrían resolver dotando a la ciudadanía de educación, cultura y deporte, disciplinas para las que siempre se tiene la edad para iniciar”, indicó la alcaldesa.
Añadió que en Solidaridad se ofrecen espacios públicos como los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se imparten clases de alfabetización a las personas que tengan la voluntad de salir adelante.
El sector indígena también recibirá herramientas para obtener mejores oportunidades laborales, desarrollo económico y relaciones familiares, ya que ahora podrán apoyar a sus hijos en sus estudios.
Al respecto, el Director General del IEEA, Rafael Quintanar González, agradeció la disponibilidad de la Presidenta Municipal y mencionó que con el programa nacional “Yo sí puedo” las personas que no saben leer y escribir aprenderán a hacerlo en tres meses.(Miguel Ángel Pérez / QUINTANA ROO HOY)