SOLIDARIDAD, Quintana Roo.-La zona turística de Playa del Carmen será reforzada aún más por elementos de seguridad municipal, estatal y federal y por tiempo indefinido, informó Joaquín Morales, titular de Seguridad Pública en Solidaridad.
Morales, comentó que empresarios, visitantes y locales han reconocido este operativo para garantizar la tranquilidad del destino.
Tras las medidas implementadas, a raíz del warning norteamericano, refirió que en las torres de vigilancia hay presencia de la policía turística, estatal y federal.
“Las ocupan en lapsos determinados de tiempo y se hace vigilancia pedestre y estacionaria; nos coordinamos para que la Quinta Avenida esté bien blindada, bien segura, y los turistas lo han manifestado, se sienten seguros”, afirmó el titular de Seguridad Pública.
Añadió que está presencia se mantendrá “hasta que ordene el alto mando, ahí vamos a estar permanentemente”.
Ante el próximo arribo de vacacionistas, Joaquín Morales informó que se incrementará el patrullaje y en los filtros que hay en las entradas a la ciudad también se reforzará.
“No puedo decir operativamente qué vamos a hacer, pero sí se va hacer”, declaró Joaquín Morales, “a partir de este fin de semana va a incrementar el flujo de automóviles”.
Ante la llegada de los turistas que aprovecharán esta temporada vacacional, playas y balnearios públicos del destino también serán recorridos por elementos de Seguridad Pública.
Morales finalizó diciendo: “nos acercaremos al turismo, para que en vez de temor, se sientan seguros”.(Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy)