PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El exceso de basura que existe en las calles del municipio de Solidaridad “es un problema muy grave, que crece cada vez más”; los mayores afectados son los negocios establecidos que pagan por adelantado este servicio, y los turistas que se llevan una mala impresión del destino.
De acuerdo con María Elena Mata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los cúmulos de desechos sólidos provocan un alto riesgo para la salud, debido a que muchos materiales se descomponen con las altas temperaturas, además de que durante los momentos de lluvia la basura queda esparcida en las calles, lo que obstruye la red hidráulica.
La empresaria señaló que a pesar de algunas solicitudes de manera formal para reducir el volumen de basura en las calles, la problemática va en ascenso, por lo que realizó un nuevo exhorto para que de manera coordinada con las autoridades se pueda dar fin a tan grave situación.
“Yo pienso que somos de los más afectados con toda esta situación, porque todo empresario paga de manera anual o mensual el servicio de recoja de basura al municipio, entonces, no debería de estar pasando esto. Los turistas se incomodan por el mal olor y terrible imagen de bolsas de basura en la calle”, citó. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)