PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El apoderado legal de la naviera Golfo Transportación, Roberto Chami Lizárraga, informó que interpusieron un amparo en contra de la multa de 45 millones de pesos que les impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas.
Chami Lizárraga dijo que el procedimiento legal que interpusieron hace tres semanas pretende que la Cofece reconsidere las pruebas de defensa que en su momento aportaron las empresas, pero que “no fueron tomadas en cuenta” en el fallo por prácticas monopólicas que terminaron imponiéndole a las tres empresas.
Aseguró que no existe una sola prueba que demuestre la colusión entre las tres empresas, pese a que fueron intervenidos los equipos de cómputo y la documentación oficial de las tres empresas.
El apoderado legal aseguró que el argumento de más peso que esgrimió la Cofece para acusarlos de prácticas monopólicas fue el no haber bajado sus precios cuando entró al mercado una nueva competidora, es decir, Barcos Caribe, empresa que recientemente ha sido señalada de ser propiedad del ex gobernador Roberto Borge Angulo a través de prestanombres.
Los argumentos de descargo que las empresas presentaron no fueron tomados en cuenta, y el recurso de defensa que interpusieron las empresas pretende que se reponga el procedimiento sin las “omisiones” en que habría incurrido la Cofece para imponerles la multa de 45 millones de pesos. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)