PLAYA DEL CARMEN.- Turistas colombianos que al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún rentaron un vehículo a la empresa Thrifty, ahora son amenazados por la aseguradora para que paguen 100 mil pesos por daños a la unidad.
Lo lamentable del caso y que empaña la imagen del destino turístico, como reconocieron autoridades, es que el vehículo debe tener cobertura total por ser de una rentadora.
Cristian Franco y Judith Cardozo, llegaron hace un par de días para quedarse una semana entera en el destino, y ahora solo quieren que se solucione el problema para irse a su país.
De acuerdo con Cristian, rentaron un departamento a través de la plataforma Airbnb, que se encuentra en la calle 14 entre avenidas 40 y 45.
Producto del mal tiempo que ha imperado en la ciudad, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que contaba con un transformador, cayó sobre el vehículo rentado en la madrugada de ayer.
Expuso el turista que al momento de rentar el auto, los hicieron firmar varias pólizas y a nombre de diferente compañías por lo que “no ha sido claro con todo, cada cosa que firmamos es a una compañía diferente y no sabemos cómo funciona, por eso buscamos ayuda porque nos cobran ese deducible de 100 mil pesos por daños, pero el poste cayó sobre la camioneta, no fue una colisión”.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón