PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El exsecretario general del Ayuntamiento de Tulum, Martín Cobos Villalobos, se amparó contra cualquier orden de aprehensión que pudiera liberarse en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.
El ex funcionario tramitó un amparo en el juzgado Tercero de Distrito. De acuerdo con la lista en estrados (75-76), el amparo federal 1007/2017, presentado el 7 de julio pasado, pertenece a Martín Cobos Villalobos.
Martín se desempeñó durante 10 meses como secretario general del Ayuntamiento de Tulum, pese a los reiterados señalamientos en su contra por desvíos de recursos durante su paso por la Comisión de la Juventud y el Deporte.
Durante todo ese tiempo fue solapado por la presidenta municipal Romualda Dzul, quien hizo oídos sordos de los señalamientos, que incluyen adeudos a proveedores, falta de pago de viáticos, de cuotas de los trabajadores al ISSSTE y al Fovissste, así como demandas laborales y embargos.
La Contraloría del Gobierno del Estado investiga al funcionario para determinar el paradero de 70 millones de pesos de la Cojudeq durante el gobierno borgista.(Gerardo González
/ QUINTANA ROO HOY)