PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Actualmente se investigan poco más de 20 razones sociales que en alguna medida presentan un tipo de irregularidad, pero se ostentan como proveedores del Ayuntamiento de Solidaridad, y que acumulan un millonario pasivo a corto plazo, informó el síndico Juan Carlos Beristaín Navarrete.
El concejal limitó los detalles, debido al hermetismo de las investigaciones internas que realiza el departamento jurídico de la comuna; sin embargo, adelantó que alguna de estas firmas son empresas inexistentes, o bien, algunos de los responsables son personas que sólo prestaron el nombre para diversas transacciones institucionales que pudieran concluir en un fraude con relación al mal uso de recursos públicos.
Manifestó que se cuenta con poco más de 40 días para demostrar diferentes hipótesis relacionadas con desvíos de recursos, tanto de fondos propios, federales y mixtos, canalizados en servicios que están facturados, pero que nunca se hicieron. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)