PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al no tener una vivienda, al menos seis personas han sido detectadas viviendo y durmiendo en las calles de esta ciudad y, aunque se les ha ofrecido apoyo para ir a un refugio, lo han rechazado, asegura Ismael Sauceda Hernández, director del DIF Solidaridad, quien además califica como delicado este problema social que va avanzando en este destino turístico.
El funcionario municipal explicó que ante esta problemática existe incluso un pastor evangélico que tiene un refugio y lo ha ofrecido para que puedan ir esas personas, aunque, éstas se han negado y eligen continuar durmiendo en las calles y “no se les puede obligar a ir a un refugio”.
De toda esta situación se ha dado parte incluso a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo a fin de que también ellos sepan lo que ocurre en esta ciudad.
Uno de los casos de personas que viven en esta situación es el de José Alfonso González, quien es abogado de profesión, quien por voluntad propia es indigente y padece de alcoholismo.
Este hombre se niega a ir a un albergue, no le gustan las reglas de los refugios, como son limpiar su área, tender su cama o hacer el aseo. y por tal situación ha decidido dormir en un camellón. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)