PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Carlos Mimenza Novelo, abogado y empresario de Playa del Carmen, reveló a los medios de comunicación presuntas irregularidades efectuadas en la administración pasada.
Señaló, al extesorero del estado Juan Pablo Guillermo, y el expresidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, de operar de manera ilegal “por montos millonarios y con empresas fantasma”.
Comentó que, en la obra para dotar de servicios públicos a la “irregular” colonia Cristo Rey, se ocuparon desarrolladoras con presuntos apoderados de Chiapas, pero, aseguró, se trató de prestanombres de ambos exfuncionarios. Empresas que se adjudicaron varias obras, sin que a la fecha estén realizadas; sin embargo, los recursos federales están justificados.
Al presentar al ayuntamiento las pruebas suficientes para corroborar dichas acusaciones, consideró 72 horas para que el actual secretario general realice las denuncias ante la PGR, por el supuesto desvío de recursos y peculado. En caso contrario, esta misma semana dará a conocer las acciones civiles a seguir para que regrese la transparencia en el uso de recursos públicos, se castigue la impunidad y exista un combate contra la corrupción. (René Guadarrama/QUINTANA ROO HOY)