PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Con base en el expediente 856/2016 se liberó una orden de aprehensión en contra de Elías Siqueff Moisés por el delito de despojo e invasión en un predio denominado Xcalacoco (Coco Cabañas), que se ubica en una área del mismo nombre y la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Dicha denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, la realizó Sarita Soberanis Catalán, quién ahora se ostenta como la propietaria del predio, y misma persona que asegura hay un presunto acto de corrupción en la procuración de justicia.
Tales hechos fueron denunciados debido a que el viernes pasado se cumplió con la orden de aprehensión en contra de Elías Siqueff; sin embargo, ese mismo día fue liberado tras pagar una fianza de 8 mil pesos.
Por lo anterior, Sarita Soberanis aseguró que ampliará la demanda y, en caso de ser necesario, recurrirá a otras instancias, pues afirma que cuenta con la documentación que comprueba la propiedad del predio que mide aproximadamente 250 metros cuadrados, a través de un crédito que otorgó el antiguo propietario (Siqueff), ahora imputado del despojo. (René Guadarrama/Quintana Roo Hoy)