Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2024

Playa Del Carmen

Abaten el rezago en justicia laboral

PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-En cumplimiento del objetivo de dar certeza jurídica a los ciudadanos, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Solidaridad, bajo la presidencia de Julio Antonio Méndez Rodríguez, ha implementado diversas acciones con las que se han reflejado los avances en materia de justicia laboral.

Una de las más importantes es la atención de manera directa y personal por parte del titular a todo aquél que lo solicite, dando como resultado una evidente recuperación en la confianza hacia la institución.

Las acciones implementadas por parte de Méndez Rodríguez van desde el resguardo y control de los documentos presentados, así como de los expedientes que se tramitan ante la Junta, acceso inmediato a las partes y/o representantes autorizados en los expedientes y la obtención vía fotográfica de los documentos que son del interés de los comparecientes.

El proceso de notificación se verifica que sea llevado a cabo en cumplimiento a lo establecido en la legislación, a través de diversos medios de cercioramiento, fotografías, etc., que se realizan con la mayor antelación para que las partes cuenten con el tiempo suficiente para comparecer a sus procedimientos; se programan y desahogan alrededor de 60 audiencias públicas al día, dictándose en su oportunidad los laudos respectivos.

Alto porcentaje de solución
Al privilegiarse la conciliación entre las partes, con intervención directa del presidente de la Junta, se ha abatido en gran medida el rezago en la solución de los conflictos obrero patronales.

Al llevarse a cabo ante la dependencia convenios extrajudiciales entre los trabajadores y patrones, se habilitó una Mesa de Convenios, cuyo fin es dar atención inmediata a los comparecientes que desean dar por concluida la relación de trabajo mediante la celebración del convenio y el pago de las prestaciones laborales correspondientes, la cual funciona de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes. (Gerardo González/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar