PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La emblemática Quinta Avenida y en general toda la zona turística de esta cabecera municipal luce hoy abarrotada de visitantes, restaurantes y clubs de playa registraron durante el primer día del fin de semana largo, una muy buena afluencia, cumpliéndose las expectativas que para este periodo proyectaron los prestadores de servicios de este polo vacacional que registra una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento, de acuerdo a datos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
A pesar de las condiciones climatológicas con fuerte viento, las zonas de playa fueron visitadas por turistas y familias locales, quienes durante la mañana realizaron ahí actividades deportivas, como el torneo de fútbol playero y un concurso de papalotes que se realizó en la Playa Fundadores, actividades que fomentan la convivencia de las familias de esta ciudad.
La actividad para todo el sector comercial también repuntó pues el turismo visitó los comercios de diversos giros que se encuentran a lo largo y ancho de la zona turística; aunque también se observan visitantes realizando compras en comercios de la zona centro, en el primer cuadro de la ciudad.
Arribo marítimo
La terminal marítima registró gran movimiento desde muy temprana hora se observaban cientos de turistas que llegaban al muelle fiscal y abordaban los barcos para trasladarse a Cozumel; el aumento en la llegada del turismo interpeninsular beneficia a todos los prestadores de servicios turísticos.
Para el sector náutico, este sábado el puerto se mantuvo abierto a la navegación de embarcaciones menores, con precaución ante el fuerte viento y la Capitanía de Puerto únicamente autorizó la operación de servicios como paracaídas y motos acuáticos, informó Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)