Las graves acusaciones del representante de “Va por Q. Roo” contra sus adversarios, sorprendieron al líder estatal de Morena.
Cristina escudero
grupo cantón
Cozumel. “Quien se precipitó en señalar, tiene la obligación de presentar pruebas”, advirtió el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, luego de que Pedro Joaquín Delbouis señala a sus adversarios como posibles responsables de la muerte de Alfredo Partida Esparza, jefe de compras de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, quien fue atacado a balazos el viernes pasado cuando llegaba a su casa en la colonia 10 de Abril.
El líder estatal de Morena, envió sus condolencias a la familia de Alfredo Partida, al tiempo que manifestó su sorpresa tras las declaraciones del candidato por la alianza “Va por Quintana Roo” a la alcaldía de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien señaló a los adversarios como posibles responsables del suceso, ya que esa acusación incluiría a la candidata de Morena, Juanita Alonso Marrufo.
“Morena se solidariza y envía sus condolencias a la familia. Se tiene que esperar para que haya señalamientos, a lo que diga las líneas de investigación, se requiere la
colaboración de las instituciones”, indicó.
“Me extrañó que Pedro Joaquín, acusara a sus contendientes, porque pudiera ser nuestra candidata una de las señaladas”, agregó.
Cabe recordar que a través de un video difundido en redes sociales, el ahora candidato para reelegirse como presidente, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que el asesinato del funcionario, viene de sus “opositores” y que durante las últimas semanas, su equipo de campaña ha venido recibiendo amenazas, hasta llegar al asesinato de uno de sus colaboradores.
Por su parte, luego de las declaraciones de Pedro Joaquín, la candidata de la alianza “Juntos hacemos historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, señaló que “es lamentable que se trate de sacar ventaja política del asesinato de Alfredo Partida”
Así mismo, calificó como lamentables los hechos por los que está sufriendo una familia, pero “es precisamente la inseguridad que se vive en la isla uno de los temas que de manera más frecuentes me expresa la ciudadanía que requieren de urgente atención”.
Pero también -dijo- es aún más lamentable e irresponsable, que un candidato busque sacar ventaja política de este hecho.