Paloma Wong / Grupo Cantón
Francisco Ortega Lizárraga, hizo un llamando a las autoridades para que den continuidad a los trabajos de rehabilitación
Chetumal.- Al menos el 50 por ciento de los parques emblemáticos y monumentos de la capital del Estado requieren de una rehabilitación ante las condiciones en que se encuentran, aseguró Francisco Ortega Lizárraga, presidente del Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico de Chetumal.
El entrevistado señaló que, si bien el Gobierno del Estado ha emprendido acciones para rescatar espacios públicos, aún existe una gran cantidad que presentan deterioro algunos incluso a consecuencia de los automovilistas irresponsables que han daño a estos tras un accidente vehicular.
“Es una tristeza ver cómo estaban en una situación pésima, sucios, y ahora con el programa de rescate implementando se le está devolviendo no el brillo a Chetumal sino que el esplendor a Chetumal, como dice la canción: ‘nació esplendorosa ciudad Chetumal’”, comentó.
Ortega Lizárraga consideró positivo el ingreso de la administración estatal en la recuperación de la imagen urbana, aunque insistió en que siguen existiendo cierto rezago.
“No tengo el número exacto de parques o monumentos pendientes, pero si observamos la ciudad, cerca del 50 por ciento aún requieren rehabilitación”, puntualizó.
El presidente del Comité ejemplificó que recientemente se realizaron trabajos en la Fuente Maya, que por las noches se vislumbra un poco oscura, esto podría generar una mala impresión a los visitantes que llegan a la capital por el Tren Maya.
Por ello, llamó a que las autoridades den continuidad a los trabajos de rehabilitación para mejorar la imagen que proyecta a visitantes y habitantes