La mujer inició con contracciones de parto en la madrugada, y por falta de ambulancias, vecinas y policías la ayudaron a parir
De la redacción
grupo cantón
Cancún La madrugada de este jueves una mujer se llevó el susto de su vida cuando en plena madrugada su bebé decidió nacer, ocasionando que la mujer diera a luz en plena vía pública en la Región 247.
Todo ocurrió en la calle Río Hondo en una zona de invasiones donde pasada la media noche la mujer, identificada como María Angélica “N” de 32 años y originaria de Chiapas, comenzó a presentar las primeras contracciones por lo que inmediatamente solicitaron asistencia médica debido a que la mujer presentaba complicaciones para dar luz, así como la lejanía del lugar con el hospital.
Sin embargo, ninguna ambulancia se presentó en el sitio, por lo que horas más tarde alrededor de las 03:20 horas, la mujer con ayuda de vecinos y elementos policíacos logró dar a luz a un niña.
Posteriormente con apoyo de una combi logró ser trasladada hasta el Hospital General, para recibir la atención necesaria, para evitar complicaciones o situaciones de riesgo tanto para la madre como la bebé, ya que este aún tenía el cordón umbilical.
Una vez que fueron atendidas, los médicos señalaron que ambas se encontraban en excelentes condiciones.