Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN
Felipe Carrillo Puerto.- Padres de familia dan tregua a autoridades educativas, tras un supuesto acuerdo de garantizar la educación del alumnado, reanudan las actividades educativas en la escuela secundaria Juan José Arreola de San Francisco Ake.
Debido a los cambios continuos de docentes cada mes o tres meses, padres de familia exigieron a las autoridades educativas garantizar la educación de sus hijos mediante el contrato de un ciclo escolar completo a la maestra Amelia Tuz Dzidz
Ayer miércoles, los padres de familia bloquearon la entrada a la institución educativa debido a que el supervisor Rafael Santos no llegó a la hora que indicó.
Fue durante el transcurso de la tarde cuando finalmente, el supervisor llegó para dialogar con los docentes, no obstante, trascendió que no se llegó a acuerdos satisfactorios para los padres de familia.
Este jueves los más de 30 alumnos y alumnas retornaron a las aulas, para no perder más clases.
Padres de familia aseguraron que sus hijos están obteniendo un avance en el aprovechamiento escolar, con el acompañamiento de la maestra, lo cual no se ha visto anteriormente, por ello votan porque continué aunque es posible que sea cambiada en uno o tres meses según el contrato.

