Jazmín Ramos / Grupo Cantón
“Los resorts no han alcanzó las proyecciones durante este periodo de asueto; de hecho, hay destinos que bajaron cinco puntos”.
Cancún- A pesar de las proyecciones del sector turístico de que, entrado la Semana Santa, se alcanzaría una ocupación hotelera del 85 al 90 por ciento, la hospedería se mantiene con niveles del 79 al 84 por ciento, destacando Costa Mujeres, quien lidera los números en el alquiler de llaves.
Con base en datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los resorts no han alcanzó las proyecciones durante este periodo de asueto; de hecho, hay destinos que bajaron cinco puntos comparados con la primera semana de abril.
Entre los centros vacacionales con una ocupación mermada destaca Puerto Morelos, pues durante el mes de marzo se mantenía con niveles del 80 % y ahora registra un 77.5 %, aunque esperan que a partir de este fin de semana suban dos puntos porcentuales.
En el caso de Cancún, durante estos primeros días del periodo vacacional, la hospedería subió 14 puntos al pasar del 65 por ciento al 79 por ciento; sin embargo, pese al alza, no han alcanzado el 85 por ciento esperado.
Mientras tanto, Isla Mujeres es el centro vacacional que lidera la ocupación, principalmente en los resorts de la parte continental, en donde la ocupación pasó del 80 % al 84. 4 por ciento.
Con relación a las operaciones aéreas, este Viernes Santo se registraron 516 entre llegadas y salidas, 49 puntos abajo comparado con la misma fecha del 2024 y, en contraste con el 2023, la caída entre despegues y aterrizajes fue de 122 vuelos menos, ya que se contabilizaron 638.