Categorías: Quintana RooTulum

Observatorio Ciudadano de Tulum destapa cloaca de corruptelas de Víctor Más

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Tulum, señalaron el abuso de autoridad que existe en el municipio

 

Cristina Escudero

Grupo Cantón

Tulum. El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, no quedó ben parado durante la última visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que integrantes del Observatorio Ciudadano del municipio, encabezados por Rafael Barajas, denunciaron los atropellos que han sufrido a manos de la policía e incluso acusaron a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) de simular funciones, ya que en lugar de apoyarlos les da la espalda.

Hartos de la corrupción y la inseguridad que se vive en la localidad, los ciudadanos no dudaron en expresarle su molestia al Presidente de la República.

En breve entrevista para Grupo Cantón, el dirigente municipal del Observatorio Ciudadano, quien mostraba una lona con la imagen de una de las tantas víctimas del abuso de autoridad que ejerce la policía estatal y municipal, expresó que “es una vergüenza la policía y Derechos Humanos, no hay turismo sin seguridad pública”.

Y enfatizó: “nosotros venimos a denunciar la corrupción del gobierno municipal, los ataques, saqueos a los habitantes y a los turistas, por eso creamos el Observatorio Ciudadanos como víctimas, no somos políticos, somos víctimas”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otro lado, denunció que la policía golpeó a un ciudadano, pero que las instancias correspondientes no han hecho nada como el caso de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo), la cual “actúa como instancia simuladora, también esos fiscales que simulan mesas de trabajo, pero son de tortura no funcionales, que solo someten a los ciudadanos para que no levanten la voz, es un saqueo por la mafia del poder por Víctor Mas y Marciano Dzul”, dijo.

Rafael Barajas, le pidió al presidente de México su intervención en Tulum, donde asegura, extorsionan todos los días a los ciudadanos. “Es un infierno vivir aquí y no se puede tener turismo sin seguridad pública”, recalcó.

Finalmente, reiteró que la Ceaveqroo solo finge atender a víctimas, sin otorgarles atención médica o recursos y que es una de las instancias que más recursos desvían, lo cual ya ha sido denunciado por el Observatorio Ciudadano ante la Fiscalía Anticorrupción.

De igual forma acusan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de ser una instancia que solo simula trabajar

Publicado por
Alexis Montero