Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. Una persona asignada al área de cocina del Centro de Desarrollo Infantil en Chetumal se reportó como positiva a Covid-19, de acuerdo a testimonios de maestras y personal confirmaron que el día de ayer se dio a conocer este caso, en donde aun así las hacen ir a laborar al centro infantil.
A pesar de tener una reunión con la directora del lugar, esta solo fue para tomar medidas y acciones preventivas, además de establecer cuarentena para el área de cocina, por lo que el resto del personal seguirán trabajando de manera normal hasta que no se confirme otro caso.
Personal del Cendi comentó que es una negligencia que sigan laborando y esperan que esto no pase a mayores o se contagien más personas, ya que esto puede generar un rebrote masivo, en medio de la tercera ola de contagios en la que se encuentra Quintana Roo.
También manifestaron que la persona responsable del Cendi 2, no realizan recorridos frecuentes por las diversas áreas, a fin de identificar el adecuado saneamiento ambiental de todas las instalaciones, el personal entra y sale ya que manifestaron que a varias asistentes educativas las están rotando en diversos lugares como Casa Hogar, Pamar y temen que hagan contagios masivos.