Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Cancún

Negligencia de Carlos Joaquín crea caos covid en Quintana Roo

Luego que anunciara que Quintana Roo permanecería en semáforo naranja, a pesar del incremento que se ha registrado en los casos de Covid-19 en la entidad.

 

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Cientos de ciudadanos se mostraron indignados y le reprocharon en sus redes sociales al gobernador Carlos Joaquín González, que haya dejado el semáforo epidemiológico en naranja, cuando debió decretar el rojo debido a los contagios de Covid-19 que son muy altos y el estado es el único que no ha mostrado ningún descenso a nivel nacional.
Ayer por la mañana, el mandatario estatal posteó en su cuenta oficial lo siguiente: “Benito Juárez tiene el mayor número de casos positivos desde que empezó la pandemia en Quintana Roo. Esto es preocupante. #PonteVIVO” y por esto, de inmediato comenzaron a escribirle mensajes donde arremeten contra él por el mal manejo que le ha dado a la pandemia.

*480 nuevos casos de covid-19, se registraron en Quintana roo, del lunes 10 de mayo al viernes 14

El usuario @SF2020x, fue el primero en la larga lista de reclamos, ya que le escribió “Basta de campañas y actos políticos”, mientras que Samuel Abarca, le cuestionó: “¿Y qué pensaba que iba a pasar? Cancún está abierto para todos los turistas, no hay control, los extranjeros vienen pues acá hay nulo control de medidas sanitarias, vienen a hacer lo que quieran, como siempre ha pasado”.
Por su parte, Laura Domínguez, le preguntó: “¿Y por qué nos quedamos en naranja debiendo de estar en rojo?” y Josué González, le respondió a Carlos Joaquín: “Y dejaste hacer los eventos de Zamna Tulum donde asistían miles de personas, era obvio que iba suceder esto. Ahora resulta”.
“Ya mejor ponte vivo y renuncia”, le escribió Martha Patricia, mientras que Carlos Ruiz, le preguntó: “¿Y en qué momento piensa regular la ocupación de los hoteles? la capacidad máxima permitida en el transporte público? Los filtros se los pasan por el arco del triunfo, la gente sin cubrebocas adentro, y hasta gente parada en las van foráneas, son una vergüenza las medidas que toman”.

El mandatario estatal ha sido señalado por el mal manejo que le ha dado a la pandemia y fue atacado duramente.

En ese sentido fueron los mensajes en contra del gobernador de Quintana Roo, quien ofrece un doble discurso, porque mientras pide a la gente que sigan todas las medidas sanitarias por el Covid-19, no hace nada por parar las fiestas masivas en Tulum, ni realizan operativos en el transporte público, mucho menos en la Zona Hotelera, y aunque los ciudadanos y turistas deben cumplir con los protocolos sanitarios, es responsabilizad del gobierno vigilarlas y aplicar medidas rigurosas para evitar que aumenten los contagios.
Quintana Roo ha estado en la mira internacional porque en plena pandemia se ha actuado mal, permitiendo no sólo eventos masivos, sino por la falta de vigilancia en los controles sanitarios, pues cabe recordar que en el mes de marzo un laboratorio extendió pruebas falsas a cientos de jóvenes argentinos para poder regresar a su país, pero al llegar al aeropuerto, detectaron que estaban contagiados de Covid-19, lo que provocó el cierre de las fronteras con este destino.


Canadá y Francia, también cerraron sus fronteras, pues en noviembre del año pasado surgió un escándalo a nivel mundial, cuando se llevó a cabo el festival Art With Me en Tulum que terminó disparando los contagios por Covid-19, pues supuestamente se llevaría a cabo con “todas las medidas de seguridad”, pero no fue así, ya que de acuerdo a fotografías a la que tuvieron acceso los diarios británicos Daily Mail y Daily Beast, nadie portaba cubrebocas.
El sitio británico Daily Mail reportó que una empresa privada de pruebas de Covid-19 señaló que cerca del 70% de sus pruebas positivas en Nueva York, durante un período de una semana, fueron de personas que habían asistido o habían estado en contacto con alguien que asistió a dicho festival.
Por su fuera poco, el gobierno estatal cambió las restricciones del semáforo naranja, pues mientras el año pasado en ese mismo color, no se permitió el acceso a las playas, bares, centros nocturnos, gimnasios y la apertura de hoteles fue del 30%, actualmente, hay libre acceso a todos los lugares y la apertura en los hoteles está al 100%.

Te puede interesar