Paloma Wong / Grupo Cantón
A pesar del avance, Morena sigue en territorio afiliando casa por casa en Quintana Roo; alcanzan ya el 90% de la meta estatal, informa su dirigencia.
Chetumal.- A pesar del alcance que ha tenido Morena en su proceso de afiliación, representantes del partido continúan en territorio afiliando a ciudadanos para alcanzar su meta local que lleva un 90 por ciento de avance, adelantó Johana Acosta Conrado, presidenta del Partido.
En entrevista dio a conocer que la meta de afiliación es de 153 mil ciudadanos, pero, a siete meses de haber iniciado con este proceso ya han alcanzado las 138 mil afiliaciones, lo cual habla de un avance de ente el 89 y 90 por ciento. Esperan tener el 100 por ciento de las afiliaciones programadas antes de concluir el 2025.
Recalcó que los encargados de las afiliaciones se encuentran aun en territorio, yendo casa por casa, para continuar con las incorporaciones hacia el Partido, además de brindar la información de los logros de la 4T (Cuarta Generación) lo cual es importante para que conozcan que la única finalidad es atender a los ciudadanos.
“A nivel nacional ya tenemos 7 millones de afiliados y en Quintana Roo tenemos aproximadamente el 89 a 90 por ciento de nuestra meta, la meta son 153 mil, así que creo que esta conformación de comités de base será no una tarea fácil, pero si una en la cual vamos bastamente adelantados”, abundó.
La dirigente de Morena precisó que aun existe mucho trabajo que hacer, pues las actividades son constantes y más ahora que se está a dos años de una jornada electoral, al mencionar que el objetivo no solo es incrementar el número de militantes, sino también construir una base sólida que respalde al partido en los desafíos políticos que se avecinan.
Acosta Conrado dijo que estos trabajos no solo lo realizan los militantes, sino que también los referentes del partido que son diputados locales, federales, senadores, quienes trabajan en territorio para convocar a los ciudadanos por este proyecto de nación.